¿Quiénes Somos?


Multipolar es una Fundación que tiene como objetivo apoyar a personas en situación de extrema vulnerabilidad social para que puedan salir adelante a través del trabajo decente.

Trabajamos con personas que viven en la calle o en paradores, personas que salieron de consumo de sustancias psicoactivas (sobre todo paco), mujeres víctimas de violencia, migrantes intra y extra continentales, y personas que estuvieron privadas de su libertad ambulatoria.

Lo hacemos desde un abordaje comunitario, trabajando CON el otro y no POR el otro, en un marco de reciprocidad.

Todos los productos que ves en esta tienda son producidos en nuestro programa  “Emprendimiento productivo escuela”:

 

¿Cómo surge este proyecto?

Los años de experiencia en la búsqueda de opciones de trabajo decente para quienes menos oportunidades tienen nos hicieron aprender que no todas las personas podrán emplearse en el mercado laboral tradicional.

Por eso decidimos generar opciones autogestivas de formación y trabajo decente para los colectivos con los que trabajamos, a la vez que promovemos y construimos una economía más justa, basada en el bien común y la integración social.

Trabajamos en conjunto con organizaciones que nos derivan los casos de quienes sienten deseos de trabajar en base a sus posibilidades: Pueden ser Iglesias, Centros de Recuperación de Consumo, Hogares, Patronatos del Liberado, comedores para personas que viven en la calle, etcétera.

Previo diagnóstico y evaluación de la situación y recorrido de cada persona, hacemos todo lo posible para que sea el trabajo el que se adapte a la persona y no la persona la que deba adaptar toda su vida al trabajo. Por eso las jornadas laborales van adaptando tiempos, frecuencias, habilidades y potencialidades de cada persona en un proceso formativo que busca convertirse, con el tiempo, en una opción laboral.

Este programa de formación convocará a personas de diferentes colectivos en situación de vulnerabilidad social  que además de aprender mediante el compartir saberes, podrán poner en práctica en lo inmediato lo aprendido fabricando productos destinados a su posterior venta.

Esta venta no tendrá fines de lucro sino que buscará cubrir los costos del programa.

 

Si querés saber más acerca de nosotros y lo que hacemos, podes ingresar acá.